Sus preguntas

Sus preguntas

Sus preguntas

En esta página procuraremos contestar sus preguntas, dudas y denuncias sobre Educación para la Ciudadanía, la nueva Educación Sexual obligatoria y la objeción de conciencia.

Para ello puede plantear sus cuestiones a través del formulario inferior ‘Escriba un comentario‘. Gracias.

Share Enviar por email

24 comentarios

Buenos días,creo recordar que, después de las sentencias del supremo, colgastéis un modelo de carta para presentar en los centros en el que, si los padres decidían que sus hijos volvieran a entrar a clase, se explicaba al director que se seguía estando en desacuerdo con la asignatura y que sólo se entraba en epc por imposición legal dejando claro que se hacía en contra de su propia conciencia y en contra también de sus derechos a la libertad constitucional de educar a sus hijos según su propia moral o religión.
El caso es que la busco y no la encuentro. ¿Podríais indicarme si sigue existiendo y si es así dónde la puedo encontrar?
Gracias.
Un saludo y mucho ánimo a todos.Reply

Administrador18/01/2011María,
tiene un modelo en el Anexo 2 de la Guía CUESTIÓN DE CONCIENCIA. CUESTIÓN DE LIBERTAD, que había olvidado incluir en el apartado Objetar > Guías y materiales
Gracias por su solicitud.

Buenos días,Este comentario simplemente es para denunciar la postura de un profesor de sociales, geografía, historia y cultura de las religiones… y demás cosas de las que se autotitula docente. Entre las muchas aberraciones que me ha tocado padecer, hay dos de ellas que han resultado ser superiores a mis fuerzas: la primera, denuciada en mi blog, es a consecuencia de realizar un trabajo de proyecto personal, contestando a preguntas íntimas y personales, a fin de calificar la asignatura EpC de 4º curso Huelga decir que los padres han pasado completamente de levantar la más mínima crítica; no ven problemático que los chicos abran su intimidad de esa manera… quizá quienes peor lo lleven sean los chavales, tan celosos de su intimidad en la adolescencia.La segunda de ellas es la proyección en clase de historia de la película ‘Amen’ con intención manifiesta de estudiar el genocidio y la ‘solución final’ así como de fomentar el debate en torno a la posición de las iglesias, especialmente la católica, ante este hecho. Asimismo, es interesante plantear cuando la ética se impone a la prudencia. Tema cuanto menos espinoso, en el que nuevamente nadie ha dicho absolutamente nada de la tergiversación ideológica que se está llevando a cabo en clase: nazis, iglesia malos; inconformistas ‘antisistema’ buenos; aunque las figuras sean completamente ficticias.Lo único que puedo hacer es intentar aportarles otra visión de los hechos para que. contraponiendo ambas y documentándose convenientemente, sean capaces de extraer sus propias conclusiones. No obstante, ¿no habría alguna forma de denunciar esos contenidos y la calificación absolutamente parcial de una asignatura basándose en su propia vida. Como pregunté en su propio blog cuando vi este trabajo… ¿que hay que hacer entonces para sacar sobresaliente? Pregunta que,evidentemte, no me fue contestada.Por ultimo, creo que debería decir que no soy católica, soy judia de origen askenazi. En cuanto a mi ideología, hace algunos años hubiera dicho que era de extrema izquierda-lindando con el anarquismo- pero hoy prefiero indicar que soy librepensadora.Asi no me obliga a asumir posturas que todo el mundo cree imprescindibles en personas anarquistas. Como veis, un tanto distinto a las etiquetas que nos han puesto a todos los objetores y críticos con la asignatura.
Nota: por si alguien quiere echarle un vistazo:
http:\\luisenriquesociales.blogspot.com